Se reanuda proyecto hospitalario de Colón

Actualizado
  • 26/01/2016 01:00
Creado
  • 26/01/2016 01:00
Este lunes se retomaron los trabajos de construcción del complejo hospitalario ‘Manuel Amador Guerrero', tras cuatro años paralizados

El presidente Juan Carlos Varela dio visto bueno a la reactivación de la construcción del nuevo Hospital ‘Manuel Amador Guerrero', en la provincia de Colón, valorado en $160 millones.

Los trabajos estuvieron detenidos durante casi cuatro años mientras se resolvían una serie de conflictos legales con la empresa ejecutora del proyecto, el Consorcio IBT.

El nuevo hospital, un proyecto ‘en riesgo' heredado de la administración de Ricardo Martinelli (2009-1014), podrá brindar atención a miles de colonenses a partir de octubre de 2018 y abrirá oportunidades laborales para unas 350 personas.

La CSS informó ayer que destinará $22 millones para las nuevas estructuras y adecuaciones eléctricas del complejo hospitalario.

Este presupuesto contempla mejoras a los quirófanos, por $16 millones; el remozamiento de los baños y la compra de mobiliario de laboratorio, por $150 mil.

Otras mejoras son la instalación de interruptores y tableros eléctricos, por $205 mil, y el suministro e instalación de la torre de enfriamiento, bombas de agua (en trámite para acto público) y suministro e instalación de cinco manejadoras para el tercer piso, sala de puerperio, sala de neonatología (adjudicación en trámite).

INVERSIÓN

También se contempla el diseño, planos, especificaciones técnicas y construcción de la nueva agencia de Colón por $6 millones.

En la policlínica ‘Don Laurencio Ocaña', de Sabanitas, se invertirá en el suministro e instalación de unidades centrales de aire acondicionado por sistemas de expansión directa tipo separado y accesorios para el laboratorio, odontología y rayos X, por $67,500.

Además, ampliación del nuevo depósito de medicamentos, anexo a farmacia y adiciones a consultorios en la ULAPS de Portobelo por $212,499.

==========

MÁS OBRAS REACTIVADAS

El presidente Juan Carlos Varela reactivó las obras de tres hospitales más

Lo Nuevo
comments powered by Disqus