Varela viaja a Ecuador para participar de la IV Cumbre de CELAC

Actualizado
  • 26/01/2016 23:25
Creado
  • 26/01/2016 23:25
Los presidentes de Panamá y México revisarán temas bilaterales de comercio e intercambio en diferentes sectores como el turismo.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá participará en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) que se realizará este miércoles 27 en Ecuador, en la sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Durante el encuentro, Varela, se reunirá como su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

El presidente Varela y la vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado encabezarán la delegación panameña en el encuentro de mandatarios.

La canciller de Saint Malo junto a su equipo técnico se encuentran en Quito en la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, en la cual se analizaron los documentos que serán puestos a consideración de los Jefes de Estado en la IV Cumbre.

El Mandatario viajó hoy a Ecuador en horas de la noche, luego de presidir el Consejo de Gabinete. Varela estará de vuelta en Panamá mañana miércoles.

Los presidentes de Panamá y México revisarán temas bilaterales de comercio e intercambio en diferentes sectores como el turismo.

Para esta IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del CELAC, el gobierno ecuatoriano espera la llegada de delegaciones de los 33 países que integran el organismo.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de los Presidentes de: Republica Dominicana, Danilo Medina Sánchez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera; de México, Enríque Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Hernández; de Perú, Ollanta Humala; de Guatemala, Jimmy Morales; de Guyana, David Granger y de Haití, Michel Martelly.

Asistirán también los Primer Ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Santa Lucía, Kenny Anthony; y de Bahamas, Perry Gladstone. De igual manera, se contará con la presencia de los vicepresidentes de Uruguay, Raúl Sendic; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de El Salvador, Oscar Ortiz y los demás representantes serán Ministros de Relaciones Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus