Misión de Amor 2016, lista para jornada médica

Actualizado
  • 28/01/2016 01:00
Creado
  • 28/01/2016 01:00
Son atendidos de forma gratuita por médicos cirujanos, paramédicos, enfermeras y voluntarios de diversas regiones de Panamá

La vida de unos cien niños con malformaciones congénitas, provenientes de diferentes zonas del país, podría cambiar radicalmente tras su participación en la X jornada ‘Misión de Amor', que culminará este viernes 29 de enero en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Los niños elegidos, que padecen de problemas como párpados caídos, estrabismo, labio leporino, paladar hendido, pies baros y equinobaros, son atendidos de forma gratuita por médicos cirujanos, paramédicos, enfermeras y voluntarios de diversas regiones de Panamá.

La coordinadora del programa, Rose Marie de De León, explicó que además de las cirugías y otros tratamientos médicos gratuitos, tanto los pequeños como sus padres reciben hospedaje, alimentación, transporte y ropa.

‘Los niños y sus padres o cualquier otro acompañante designado son alojados en el internado del Instituto Jesús Nazareno de Atalaya', indicó De León.

La jornada ‘Misión de Amor' fue realizada por primera vez hace diez años por un grupo de galenos del Medical Mission Foundation, gracias a una gestión de la Asociación de Mujeres Empresarias de Panamá y un grupo de médicos panameños, que ahora ha tomado las riendas de la iniciativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus