En febrero aplicarán plan para estabilizar metrobús

Actualizado
  • 30/01/2016 01:00
Creado
  • 30/01/2016 01:00
Para este compromiso, el Gobierno ha destinado unos $13 millones, que, sumado a la compra y demás, ronda los $260 millones

La Secretaría de Comunicación del Estado informó ayer que la empresa First Transit, originaria de Estados Unidos, entrará a gerenciar la empresa Transporte Masivo de Panamá —operadora del Metrobús— a mediados de febrero.

La decisión fue comunicada luego de la adquisición del cien por ciento de las acciones de la compañía, que ahora pertenecen al Estado panameño, dentro del proceso de compra-venta.

Una vez instalada, según Manuel Domínguez, vocero presidencial, First Transit, iniciará un plan que permitirá

Revisar y estructurar una estrategia para unificar los servicios del Metrobús y el Metro de Panamá.

El denominado plan de estabilización financiera deberá ser presentado al Gobierno en un tiempo estimado de 18 meses; es decir en agosto de 2017.

Domínguez manifestó que se debe analizar el sistema para rehacerlo completamente, tomando en cuenta las rutas y horarios confeccionados, el estado de la flota, personal, operaciones y programa de mantenimiento.

Ayer, también se informó que el pago de las prestaciones e indemnizaciones a los trabajadores del Metrobús se efectuará entre los días 22 y 29 de febrero, atendiendo al acuerdo celebrado con el sindicato de trabajadores.

Para este compromiso, el Gobierno ha destinado unos $13 millones, que, sumado a la compra y demás, ronda los $260 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus