Decomisan 58 piezas de espavé en Chepo

Actualizado
  • 04/02/2016 20:16
Creado
  • 04/02/2016 20:16
La acción como un logro, es el resultado de los acercamientos entre Miambiente y las demás instituciones involucradas en el operativo

El día de ayer se logró retener 58 piezas de la madera conocida como espavé, en la comunidad de Palmas Bellas, en el corregimiento de Tortí, Distrito de Chepo, en Panamá Este.

Glenon Álvarez, director Regional de Panamá Este del Ministerio de Ambiente (Miambiente), expresó que “es la primera vez en un año y medio que recibimos una denuncia de esta comunidad Tortí”.

Álvarez agregó que es una zona maderera en la que es poco probable que las personas opten por reportar la extracción de madera de forma ilegal.

Para el directivo catalogo la acción como un logro, es el resultado de los acercamientos entre Miambiente y las demás instituciones involucradas en el operativo.

La entidad destacó que continuará las fiscalizaciones, a fin de disminuir la deforestación a causa de la tala ilegal, los incendios de masas vegetales y el deterioro de la calidad y cantidad del agua, producto de las malas prácticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus