Sarasqueta, nuevo representante de Panamá en la OACI

Actualizado
  • 04/02/2016 01:00
Creado
  • 04/02/2016 01:00
Con 46 años de experiencia en la industria de la aviación y una extensa hoja de vida profesional, resultó seleccionado  

El ingeniero Germinal Sarasqueta Oller fue seleccionado como el nuevo representante de Panamá ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Así lo dio a conocer ayer la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), que informó que Sarasqueta fue escogido tras participar en un concurso convocado por la institución en octubre del 2015.

Sarasqueta, con 46 años de experiencia en la industria de la aviación y una extensa hoja de vida profesional, resultó seleccionado de un grupo de 16 aspirantes por una comisión evaluadora.

La citada comisión ejecutó una preselección de seis candidatos al cargo y determinó que Sarasqueta contaba con el mejor perfil profesional para representar a Panamá ante la OACI.

Sarasqueta ocupará esta posición durante tres años y deberá viajar a Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede principal de la OACI.

De su hoja profesional se desprende que posee dos maestrías en aviación, dominio perfecto del idioma inglés; es egresado de prestigios centros académicos de Estados Unidos, como College of Aeronautics (1971), Florida Internacional University (1977) y Embry Riddle Aeronautical University (1979).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus