Fuerza de Tarea Conjunta lista para Carnavales en Chiriquí

Actualizado
  • 05/02/2016 14:41
Creado
  • 05/02/2016 14:41
La PN informó que dispondrá de 1, 200 unidades dentro de las regulares y personal especial

La Fuerza de Tarea Conjunta  (FTC) Tritón 2016 en la provincia de Chiriquí se declaró lista para las operativos durante los Carnavales para salvaguardar la vida de la población en fiestas de verano.

La FTC estará integrada por la Policía Nacional (PN) y sus dependencias, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí manifestó que la FTC tiene como objetivo garantizar la seguridad y el orden en la provincia, sobretodo evitar que hayan muertes en accidentes de tránsito, de modo que se aplicarán las medidas más serias y multas si es pertinente.

La PN informó que dispondrá de 1, 200 unidades dentro de las regulares y personal especial de la DIJ, DIP y el Tránsito para cubrir las áreas de Carnaval, residenciales y comerciales.

"Se usarán dispositivos electrónicos en el Tránsito y la policía regular, además de 16 nuevos vehículos que están a disposición de las áreas más concurridas en el carnaval, además de las four whels y motos de patrullajes", dijo el comisionado Eric Amaya.

Los puntos más importantes a vigilar durante los Carnavales en Chiriquí son: Dolega, David, Querévalos, Tijeras y Las Lajas; además de las playas en la Barqueta, Mellizas, Lajas, Estero Rico y los balnearios más importantes que serán cubiertos por la FTC en su totalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus