Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Nacional

Licitación para mejorar lagunas de oxidación será por $7 millones

Las lagunas de oxidación sirven para procesar las aguas residuales de estos corregimientos

Licitación para mejorar lagunas de oxidación será por $7 millones
El Idaan tomará el control de los lagos tras las obras.

El contrato para desarrollar el estudio, diseño, rehabilitación y operación de las lagunas de oxidación de los corregimientos de Las Tablas, Santo Domingo (Los Santos), La Arena (Herrera) y Aguadulce (Coclé) ordenada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), tendrá un costo de $7 millones.

Las lagunas de oxidación sirven para procesar las aguas residuales de estos corregimientos. Estos trabajos buscan mejorar el proceso de procesamiento y, así, evitar problemas de contaminación en ríos y otras fuentes vecinas de agua.

Según Manuel Soriano, secretario ejecutivo de Conades, aseguró que con estos trabajos ‘se garantizará la calidad en el ambiente, ya que las aguas residuales que se viertan a las quebradas y ríos en estas zonas, serán aguas limpias que permitirán su uso agrícola y ganadero'.

Soriano también señaló que la empresa que se adjudique el contrato, deberá manejar las lagunas durante un año, tras el cual estas pasarán a manos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Datos del Consejo estiman que de esta licitación se beneficiarán, aproximadamente, 30 mil personas que viven en estos cuatro corregimientos.

==========

LAGOS DE OXIDACIÓN

La licitación involucra a cuatro corregimientos

  • 30 mil residentes de Las Tablas, Santo Domingo (Los Santos); La Arena (Herrera) y Aguadulce (Coclé) se beneficiarán con las mejoras a los lagos