Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

La Cancillería y Antai coordinan conferencia

Encuentro Internacional

La Cancillería y Antai coordinan conferencia
Reunión de equipos de trabajo de Cancillería y Antai.

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, y la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, se reunieron para coordinar la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés).

La IACC es la reunión más importante a nivel global en materia de transparencia y acceso a la información y tendrá lugar en Panamá del 1 al 4 de diciembre de 2016.

En la reunión se acordó instalar una comisión nacional que trabajará para realizar el evento que reunirá a más de 2 mil delegados de 130 países, utilizando el modelo de la Cumbre de las Américas y para la cual quedó encargada, por la Cancillería, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

Para Panamá, tercer país en la región en auspiciar el evento, esta conferencia representa un espacio para trabajar iniciativas internacionales de transparencia y lucha contra la corrupción, proyectar los avances del país y compartir experiencias y buenas prácticas con programas como ‘Panamá Transparente' e iniciativas en transparencia y rigurosidad del sistema financiero de Panamá, señala una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la comisión organizadora trabajarán además de la Cancillería y la Antai, el Consejo de la IACC, Transparencia Internacional y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.