Trabajadores de Panama Ports Company se van a huelga

Actualizado
  • 11/02/2016 22:54
Creado
  • 11/02/2016 22:54
Los obreros alegan que esta medida de presión es porque  ​PPC ha despedido a más de 380 trabajadores en los últimos días injustificadamente

Ante el anuncio por parte de trabajadores agrupados en: Sindicato de Industriales de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (Sintraporspa), Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) y Movimiento de Rescate Sindical, la empresa Panama Ports Company (PPC) expresó mediante una nota de prensa que en el día de ayer representantes de PPC se reunieron con los 3 sindicatos que mantiene representación en la compañia.

Los obreros portuarios se abocan a esta medida de presión alegando que PPC ha despedido a más de 380 trabajadores en los últimos días injustificadamente, indicó Alfonso Badillo vocero de Sintraporspa.

Debido a la paralización realizada por los trabajadores PPC manifestó que: "Lamentamos y rechazamos todas las acciones realizadas por una parte de algunos pocos colaboradores y miembros sindicales, quienes desde el pasado viernes 5 de febrero han intentado por todos los medios, desestabilizar nuestra operación, para la cual laboramos con mucho esfuerzo día a día, poniendo en peligro la fuente de ingreso con la que damos sustento económico a nuestros hogares".

PPC enfatizó que desde hace unos meses atendiendo a los lineamientos de su Casa Matriz con sede en Hong Kong, dieron inicio a un proceso de de restructuración que ha abarcado niveles gerenciales, administrativos y operativos.

"En la última semana iniciamos con la restructuración en el área operativa, proceso que no se pudo iniciar antes por los conflictos intra sindicales que se han dado en el último año, lo que ha limitado la libre administración de la empresa", apuntó la nota de PPC.

Según explicó PPC el objetivo de esta decisión es mantener la continuidad del negoció. "Nuestra meta es optimizar la operación y utilizar el recurso humano que tiene PPC de la mejor manera posible, garantizándoles una fuente de empleo continua y un buen ambiente laboral", agregó PPC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus