Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

A partir del 6 de marzo todos los domingos habrá peatonal en el Casco

Esta iniciativa se replicará todos los domingos

La alcaldía de Panamá iniciará un proyecto piloto a partir del 6 de marzo, que consiste en convertir las calles del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá en vía peatonal.

Esta iniciativa se replicará todos los domingos y tiene como objetivo que tanto nacionales como extranjeros puedan disfrutar de este sector que ha sido incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo, la Policía de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito, el INAC, los residentes y dueños de comercios del área.

Desde el Parque Santa Ana hasta los predios de la sede del Ministerio de Gobierno en horario de seis de la mañana a seis de la tarde se puede transitar a pie por toda la ruta y observar los sitios de interés, plazas, museos, monumentos religiosos y edificios emblemáticos ubicados en el sector, entre ellos la Presidencia, el Palacio Municipal, el teatro Nacional y el Palacio Bolívar.

Otros de los atractivos que ofrecerá el lugar a parte de las ventas de artesanías son los espectáculos culturales y artísticos organizados por el INAC, el Casco Antiguo y la Alcaldía.

Los estacionamientos de la cinta costera 1 y 2, el Mirador del Pacífico y otros puntos serán habilitados por la alcaldía ese día. Además la comuna capitalina programó dos rutas con varios buses.

Este proyecto forma parte del programa integral del Casco Antiguo que ha discutido y consensuado por más de seis meses el Municipio de Panamá con las instituciones correspondientes, los residentes del sector y los dueños de comercio ubicados en el Casco Antiguo.

Dicho programa integral tiene el objetivo de solucionar los problemas de ruido, bien cuidado, estacionamientos y movilidad en el sector de San Felipe.