Escuela no estará lista para inicio de clases

Actualizado
  • 14/02/2016 01:01
Creado
  • 14/02/2016 01:01
El Meduca aún no ha terminado de construir unas aulas de madera de la escuela República de Costa Rica

Los padres de familia de la escuela República de Costa Rica, en La Chorrera, manifestaron su preocupación porque las instalaciones de madera, que el Ministerio de Educación (Meduca) construye, aun no están lista a dos semanas de iniciarse el año lectivo.

Loren de González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que ‘este año al parecer no vamos a iniciar las clases a tiempo ya que las aulas no están lista'. El Meduca construye las aulas de madera, en los terrenos del centro Esparcimiento católico Virgen de La Roca en el sector La Revolución Final, hasta tanto termina de construir las nuevas aulas del plantel educativo.

De González estimo que los estudiantes no podrán iniciar clases el próximo lunes 29 de febrero, cuando inicia el año lectivo.

Unos mil 100 estudiantes están inscrito en el centro educativo y la cifra representa una baja en la matricula, ya que en los años anteriores la población estudiantil era 3 mil.

María Castro de Tejeira, viceministra de Educación, dijo que se está haciendo todo los esfuerzos para terminar las aulas. En estas labores, recalcó, están involucrado funcionarios del Ministerio de Vivienda, Meduca y agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI).

‘La expectativa es que las aulas estén lista para que los estudiantes inicien el año lectivo ya es poco lo que falta', recalcó la viceministra.

Sin embargo, los trabajos paracen estar paralizados. Un recorrido de La Estrella de Panamá comprobó que los agentes del SPI solo se realizaban trabajos de pinturas y el Sistema Nacional de Protección Civil cortaba un árbol que, según explicaron, representaba un peligro para los estudiantes.

==========

‘Estamos haciendo todo los esfuerzos para que las aulas estén listas',

MARÍA CASTRO

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus