Migración pasa lista a cubanos

Actualizado
  • 14/02/2016 18:57
Creado
  • 14/02/2016 18:57
La semana pasada los gobiernos de Panamá y México firmaron un acuerdo de cooperación para darle salida a los isleños

Las autoridades de Migración de Panamá hicieron revisión de los cubanos presentes en Paso Canoas desde hace tres meses y que se espera en esta semana darle salida del país a los que han cumplido los requisitos.

La semana pasada los gobiernos de Panamá y México firmaron un acuerdo de cooperación para darle salida a los isleños que esperan un salvoconducto para llegar a los Estados Unidos.

David Ríos Durán, comisionado de Migración en Panamá informó que en el último conteo realizado antes de iniciar el proceso de compra de boletos eran mil 301 cubanos en los albergues de Progreso, Jacú, Canoas y Canoas Arriba.

Los cubanos se han mostrado satisfechos con las autoridades panameñas por la oportunidad que les han brindado para cumplir el sueño americano, que por un tiempo se detuvo debido a la restricción de Nicaragua de no dejarlos pasar por su territorio y luego Costa Rica por razones de salubridad que provocó que los isleños permanecieran en Panamá.

El pasaje aéreo oscila en los $523 para los cubanos que cumplan los requisitos de visado internacional y cuenten con los recursos para hacer frente a la salida que se estima sea esta semana el primer viaje desde David, Chiriquí hasta Laredo en México. 
Otro de los requisitos a evaluar por las autoridades de migración ha sido el visto bueno del Ministerio de Salud que señale que no presentan ninguna enfermedad que sea un riesgo de contagio masivo en otros países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus