Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Meduca y educadores aprueban borrador

El nuevo plan aumentará de cinco a ocho horas la jornada escolar para 800 mil estudiantes de 3,086 centros escolares públicos

Meduca y educadores aprueban borrador
Marcela Paredes ministra de Educación.

Este lunes, la ministra de Educación y 16 gremios de educadores acordaron el borrador que establecerá la jornada extendida, informó ayer Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof.

Sánchez dijo que el acuerdo lo enviarán a la Presidencia para la revisión y el aval del presidente de la República.

El Meduca, agregó el dirigente, se comprometió a revisar la lista de 170 colegios en que se contemplaba aplicar el programa, porque no todos cuentan con las condiciones para su implementación. ‘El 19 de febrero nos reuniremos para verificar la nueva lista', agregó.

Tanto padres de familia como docentes se oponen a la jornada extendida y proponen que se implemente en 2017, porque a dos semanas de iniciar las clases las instalaciones no están adecuadas.

Karina Herrera, presidenta de la Federación de Padres de Familia de Panamá Centro, dijo que tener a los estudiantes sin abanicos ni aire acondicionado desde las 12 hasta las 4 de la tarde es ‘injusto y hasta inhumano'.

El nuevo plan aumentará de cinco a ocho horas la jornada escolar para 800 mil estudiantes de 3,086 centros escolares públicos, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Luego del horario establecido, se realizarán actividades deportivas, de expresión artística, terminación de tareas y reforzamiento.

Los docentes piden que se garanticen comedores escolares y se pague $300 a los educadores por el nuevo horario.