Detención preventiva contra la mujer que secuestró a bebé en el HISMA

Actualizado
  • 17/02/2016 14:15
Creado
  • 17/02/2016 14:15
La pareja de la secuestradora, fue dejada en libertad, luego de comprobar  que la detenida lo había engañado con un falso embarazo.

La mujer que sustrajo a un bebé el pasado domingo de la Sala de Neonatología del Hospital Integral San Miguel Arcángel (HISMA), le ordenaron detención preventiva, así lo confirmó la Fiscalía Auxiliar de la República, a cargo de Rafael Baloyes.

En este caso también se le ordenó la misma medida a una prima de la mujer. Ambas, quienes se encuentran detenidas en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se le formularon cargos contra la libertad y la seguridad colectiva.

Se conoció que en el transcurso de la semana serán trasladadas a un Centro Penitenciario.

En tanto la pareja de la secuestradora, fue dejada en libertad, luego de comprobar que la detenida lo había engañado con un falso embarazo.

Según un comunicado del Ministerio Público,  la secuestradora 'se realizaba una serie de controles médicos y hacía la simulación que acudía a centros médico'.

La pena por este delito de falsificación de documentos asciende hasta 6 años de prisión y por el delito  contra la liberta y por la seguridad colectiva, puede ser mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus