Lanzan segunda fase del centro de ayuda humanitaria

Actualizado
  • 17/02/2016 01:00
Creado
  • 17/02/2016 01:00
La segunda fase del proyecto de Centro Logítico Regional se construirá en Panamá Pacífico

La Cancillería de la República anunció ayer que prepara la licitación para la segunda fase del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe, y un concurso nacional para el diseño del logo de este centro.

María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, explicó que este centro servirá como plataforma internacional de seguridad humana, para asistir a personas afectados por desastres.

También señaló que la Cancillería continuará gestiones diplomáticas en diferentes espacios internacionales con la finalidad de despertar el interés de posibles donantes.

Además, informó, en junio próximo,Panamá formará parte de la primera reunión ministerial para la reducción del riesgo de desastres 2015-2030 en las Américas, que tendrá lugar en Paraguay, previo a su participación en la primera Cumbre Mundial Humanitaria, en Turquía, en el mes de mayo.

La segunda fase del proyecto de Centro Logítico Regional se construirá en Panamá Pacífico.

Esta fase consiste de tres bodegas, un edificio de oficinas y un puesto de control integrado para los servicios de aduanas, migración y seguridad. La construcción deberá estar lista en un periodo de doce meses.

Las estructuras responderán a los estándares de seguridad de operaciones aeronáuticas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como a los del reglamento para el diseño estructural panameño en su versión 2014, que recoge las mejores prácticas en la materia.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC) son algunas de las organizaciones que forman parte de este proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus