Nueva carrera de lengua de señas
Para el perfil del estudiante aspirante se contempla fluidez verbal, buena percepción auditiva y capacidad de concentración

La Universidad Especializada de las Américas (Udelas) incorporó para este primer semestre una Licenciatura en Traducción e Interpretación en Lenguas de Señas Panameñas, con el objetivo de formar a profesionales que transfieran la traducción del lenguaje de señas.
La carrera, dictada en la Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano, abarca ocho semestres, dos veranos y seis prácticas profesionales, en distintos escenarios comunitarios.
Para el perfil del estudiante aspirante se contempla fluidez verbal, buena percepción auditiva y capacidad de concentración.
Además, entre los requisitos de admisión la persona debe poseer una formación en lenguas de señas panameñas, mediante diplomados u otros certificados registrados..
-
La llorona del 1 de julio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 1 de julio de 2022
-
Cortizo: "Tengo la fe en Dios que llegaré al final de mi mandato"
-
Panamá eliminará el uso de mascarilla el 11 de julio
-
Transparencia Internacional emite alerta sobre alza de la deuda de Panamá
-
Denuncian a funcionarios de la AMP
-
Advierten mayor tensión entre Ejecutivo y Legislativo en nuevo periodo de sesiones
-
Diputado Crispiano Adames es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional
-
Abogados de Martinelli apelarán el fallo que le levantó el fuero penal electoral por caso Odebrecht
-
Detectan irregularidades en los precios del combustible en gasolinera en Chiriquí