Meduca pospone traslado de docentes

Actualizado
  • 20/02/2016 01:00
Creado
  • 20/02/2016 01:00
Se mantiene la fecha de inicio de clases en la comarca, pero se tomarám medidas contra el Zika

A consecuencia del virus del Zika, el Ministerio de Educación (Meduca) pospuso el traslado de docentes hacia la comarca Guna Yala ‘hasta nuevo aviso'.

No obstante, se mantiene la fecha de inicio de clases, prevista para el próximo lunes 29 de febrero. ‘Lo que se busca es salvaguardar la vida de los docentes que laboran en el área comarcal, por lo que hacemos una evaluación', recalca un comunicado de este ministerio.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, dijo que se sacarán todas las chatarras de los centros escolares para combatir la propagación del mosquito Aedes Aegyptis.

Paredes realizó un recorrido por varias escuela del distrito de Panamá y aceptó que existen planteles que aún no estarán listos para el inicio de clases.

De los 3,400 centros escolares del país, hay 449 considerados ‘grandes', que reciben mantenimiento básico y reparaciones menores, que espera estén listos para el inicio de clases.

Otras 720 escuelas de tamaño pequeño son reparadas por las juntas comunales, cuyo trabajos están más atrasados, reconoció la funcionaria.

Además, unas 370 escuelas más son reparadas por sus respectivos directores, a través del Fondo de Equidad y Calidad Educativa (FECE).

En total, son 1,539 escuelas que intervenidas.

‘Esperemos que se haya avanzado para el inicio del año escolar', recalcó la ministra.

Paredes reconoció que habrá escuelas que iniciarán clases a través del sistema de módulos.

La ministra también informó que 27 escuelas de la región Panamá Centro iniciarán la jornada única y dijo que se debe cumplir con un plan de alimentación.

==========

‘Los docentes determinarán qué escuelas se unen al programa de jornada única',

MARCELA PAREDES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus