Girón reta a jefa de Antai

Actualizado
  • 22/02/2016 01:00
Creado
  • 22/02/2016 01:00
De igual forma, Girón exigió que ‘al final de la revisión haga público los resultados, y diga si hay transparencia o no'

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, invitó a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytin, para que ‘revise todos y cada uno de los proyectos que nosotros estamos llevando a cabo'.

De igual forma, Girón exigió que ‘al final de la revisión haga público los resultados, y diga si hay transparencia o no'.

A la serie de críticas surgidas por el proyecto de arrendamiento de 97 ambulancias y la construcción del nuevo hospital de Almirante, en Bocas del Toro, el funcionario respondió: ‘no somos amigos de la corrupción'.

El director de la CSS aprovechó su participación en la conferencia de prensa donde se ofrecieron los resultados preliminares de la segunda Jornada Extraordinaria de Citas de Especialidades y Cirugías, para explicar al público en general que el proceso de arrendamiento de ambulancias busca garantizar el servicio al asegurado e incluye una serie de servicios, entre ellos, el mantenimiento preventivo y correctivo por el tiempo que dure el contrato.

Al final del contrato, también garantizó que no se comprarán ambulancias viejas, como se ha planteado, ya que disponen de un valor de rescate de $2.1 millones.

‘Nosotros no vamos a comprar ambulancias viejas, el valor de rescate es el valor que vamos a utilizar para renegociar el nuevo contrato. O sea, que el que gane el contrato dentro de cuatro años tiene que aceptar las ambulancias que nosotros le vamos a dar, porque será parte del trato'.

Sobre el hospital de Almirante, el funcionario insistió en que no se puede comparar el hospital que construye el Ministerio de Salud en Isla Colón con el de Almirante.

‘Yo no sé a quién se le ha metido en la cabeza que los hospitales se calculan por cama', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus