MOP licitará dos puentes por un millón de dólares

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Para el 2016, el MOP contempla inversiones por $3.8 millones para el sector de Panamá este

Por un monto de un millón de dólares, el Gobierno Nacional entregó ayer la orden de proceder para construir dos puentes vehiculares sobre el río Songo y quebrada Caña Blanca, en San Martín, provincia de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que sobre el río Songo se diseñó un puente vehicular con longitud de 25 metros, que consistirá en cuatro vigas de acero con losa de hormigón con dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y una acera peatonal de 1.2 metros.

Para la quebrada Caña Blanca, la estructura tendrá una longitud de 28 metros con dos carriles y acera peatonal.

El titular del MOP, Ramón Arosemena, dijo que estos dos puentes, que fueron diseñados por ingenieros de la institución, contarán con dos vías y aceras.

Dentro del contrato se ha establecido el mantenimiento y reparación de los puentes tipo Bailey existentes, y la remoción y traslados de los mismos a la División del MOP en el patio de Las Garzas, en el corregimiento de Pacora.

Además, la construcción de rampas de acceso que conecten las losas de acceso de los puentes con las vías existentes.

Con la construcción de los puentes vehiculares sobre el río Songo y la quebrada Caña Blanca se beneficiará a una población de más de 52 mil habitantes.

Para el 2016, el MOP contempla inversiones por $3.8 millones para el sector de Panamá este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus