Crucero de bandera panameña se hunde en Tailandia

Actualizado
  • 29/02/2016 15:08
Creado
  • 29/02/2016 15:08
Las autoridades en Tailandia están considerando retirar los restos, después de la evaluación ambiental

El crucero Ocean Dream bajo la bandera de Panamá, se hundió ayer en las costas de la ciudad de Laem Chabang en Tailandia, informó en su edición digital Newsmaritime.com.

El buque estaba anclado hace un año, después se inclinó y tenía la parte inferior de su babor, así como la mitad del casco por encima del agua. Newsmaritime destaca que las autoridades locales están monitoreando el naufragio del barco, pues están en busca de fugas de aceite y de contaminación del agua, porque podría resultar un gran desastre ambiental y económico.

“El crucero Ocean Dream está anclado en el Golfo de Siam durante más de un año y abandonado por la tripulación y armador. Las autoridades locales contactaron varias veces al propietario del buque y el operador, pidiendo que retire la nave de las aguas Tailandia, pero sin ninguna respuesta”, dice la nota.

Se conoció que durante el accidente en el buque no había personas a bordo. Las autoridades en Tailandia están considerando retirar los restos, después de la evaluación ambiental y se contratará una compañía de rescate para hacer las operaciones necesarias, detalla Newsmaritime.
 
Sobre el crucero

El crucero Ocean Dream (IMO: 7211517) tiene una longitud total de 163,00 m, moldeado con vigueta de 24.00 metros y calado máximo de 7.00 metros. El peso bruto del buque es de 17.042 TRB.

El crucero está operando bajo la bandera de Panamá y está gestionado por Shanghai Eastime Ship Management. Ocean Dream fue construido en 1972 en el astillero Fincantieri Riva Trigoso en Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus