Angélica Maytín denuncia que ha recibido amenazas; vincula a periodista

Actualizado
  • 03/03/2016 08:47
Creado
  • 03/03/2016 08:47
Según Maytín, el periodista ha laborado en las instituciones que ella está investigando

La zarina Anticorrupción, Angélica Maytín denunció la mañana de este jueves que ha recibido amenazas y acoso, tanto a ella como a su familia.

Maytín indicó en el noticiario matutino de TVN, que hace unas semanas su prometido recibió amenazas donde le pidieron que le advirtieran a ella que tuviera mucho cuidado con quién se metía porque saben dónde estudia su hija de tres años y medio de edad. Según Maytín la voz era masculina.

La funcionaria acudió este miércoles a una clínica con su hija, y se percató que había un "hombre captando fotos y tomando notas desde la acera de al frente". Al ver la actitud sospechosa del individuo, el escolta de Maytín tomó precauciones, y luego siguió al ciudadano, que fue encontrado en un restaurante por vía Venetto.

De acuerdo con la zarina, como su escolta estaba de civil no podía abordar al hombre, por lo que pidió a un agente policial que se acercara para preguntarle al ciudadano por qué estaba tomando fotos de Maytín y su hija.

Maytín señaló que se trataba del periodista Juan Carlos Cajar, quien al ser cuestionado por el escolta y el agente dijo que "tú eres escolta de una servidora pública, acuérdate del caso Gucci".

La funcionaria expresó que los periodistas pueden hacer sus investigaciones, pero que nadie puede tomar fotos y videos, menos a un menor de edad... "para mí eso es acoso", manifiesta.

Según Maytín, el periodista ha laborado en las instituciones que ella está investigando.

Periodista se defiende

Luego de la denuncia pública interpuesta por la zarina, el periodista Juan Carlos Cajar niega que la haya acosado y tomado fotos porque su celular lo tenía descargado.

"En ningún momento le tomé fotos a ella, no tengo interés de hacerle daño", mencionó.

Cajar reiteró que en ningún momento molestó a Angélica Maytín. "Mi familia está muy afectada por el tema de la denuncia".

Concluyó en que esta situación no debió llegar a los medios y que espera que todo se aclare.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus