Gobierno agiliza descarte de chatarra por salud

Actualizado
  • 03/03/2016 20:42
Creado
  • 03/03/2016 20:42
Para la recolección se contempla laborar horas extras y,  cuando lo amerite, los fines de semana

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República coordinarán esfuerzos para acelerar el programa de descartes de los vehículos chatarra a nivel nacional, que están bajo el control estatal hasta los fines de semana.

Para la recolección se contempla laborar horas extras y,  cuando lo amerite, los fines de semana.

La medida fue comunicada ayer mediante un boletín de prensa de la entidad fiscalizadora en medio de los alarmantes casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El Consejo de Gabinete declaró la noche del 16 de febrero la alerta sanitaria en todo el territorio nacional por el virus del zika, que lleva a la fecha 95 casos. El último caso se registró en la comunidad de El Tecal, en Arraiján.

El chikunguña reporta 3 casos este año y el dengue se mantiene en 178 casos, de los cuales hay 17 con signos de alarma.

La medida estatal incluye que ambas entidades requerirán el apoyo de la movilización de funcionarios entre provincias en el interior del país,  para agilizar la labor de descarte, cuando en ese lugar existan pocos funcionarios.

La  Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado  del MEF  remitirá a la Contraloría el calendario con la programación a nivel nacional de todas las instituciones en las cuales se efectuará el descarte de chatarra.

La Contraloría señaló que el acta final de descarte se confeccionará en el lugar donde sus peritos y lo del MEF asistan, y además se firmará ese mismo día que se haga para agilizar los procesos.

Adicionalmente a estas labores para evitar ambientes propicios para favorecer el vector, los funcionarios del Ministerio de Salud están fumigando en las comunidades y los municipios están organizando jornadas de limpieza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus