Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Cubanos tendrán hasta el martes para comprar sus boletos aéreos

El pasado 5 de febrero, los gobiernos de Panamá y México acordaron el traslado directo de los cubanos que en encuentran en Paso Canoas

Cubanos tendrán hasta el martes para comprar sus boletos aéreos
Cubanos tendrán hasta el martes para comprar sus boletos aéreos hacía México.

El próximo martes 8 de marzo vence el plazo para la compra de los boletos aéreos a los cubanos “varados” en Panamá y el 15 de marzo se realizará el último vuelo de traslado hasta México.

El pasado 5 de febrero, los gobiernos de Panamá y México acordaron el traslado directo de los cubanos que en encuentran en al zona fronteriza de Paso Canoas, como parte de las medidas para solucionar la crisis migratorios de los caribeños, a raíz del cierre de que Nicaragua cerró la fronteras a los cubanos que cruzan la región con destino a Estados Unidos.

Las autoridades panameñas censaron 1,301 cubanos, de los cuales 1,015 han sido trasladados a México en los 7 vuelos realizados hasta la fecha. El último vuelo, que sale desde el aeropuerto de Tocumen hacia Ciudad Juárez,  se realizó este jueves.

Un comunicado de la Cancillería de Panamá señala que la fecha tope para la compra de los boletas es para coordinar la logística del traslado.