Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

ATTT sorprende a conductores infringiendo las normas

Tres conductores del transporte público fueron multados por 'piratería' y sus vehículos retenidos

En los distritos de Arraiján y San Miguelito, la Autoridad del Tránsito y Transporte, Terrestre (ATTT) sorprendió a 46 conductores infringiendo las normas, entre ellos tres conductores con certificados de operación de transporte público que no pertenecían al vehículo.

El Director General de la ATTT, Julio González dijo que hay conductores que aun piensan que no van a ser objeto de revisión y caen en estas anomalías.

Los tres conductores sorprendidos por la ATTT fueron multados por “piratería” y sus vehículos retenidos, posteriormente traslados a un patio. La sanción tiene un monto de $500.00 y la asistencia obligatoria a charla.

González aseguró que los operativos de vigilancia y fiscalización de la ATTT son constantes y buscan lograr corregir las prácticas inadecuadas, ilegales o peligrosas en el servicio de transporte público.

En el operativo de la ATTT en Nuevo Chorrillo (Arraiján) y Los Andes (San Miguelito) se procedió a la revisión de la documentación para comprobar que tanto la licencia de conducir, como el revisado vehicular y el seguro obligatorio del vehículo estuvieran en regla. También se comprobó el cumplimiento de las medidas de seguridad correctas para la circulación.

También se encontraron a 14 conductores en condición de desacato y otros que circulaban con póliza vencida, licencia inadecuada y sin extintor.

“Los conductores deben conocer el Reglamento de Tránsito Vehicular, para conocer las cosas que podemos hacer y otras que debemos evitar para así circular con seguridad y reducir al mínimo la probabilidad de un accidente o faltar a la normativa”, dijo el director de la ATTT.