Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Minsa sorprende a 3 extranjeros que ejercían la odontología ilegalmente

Un colombiano firmaba las recetas con nombre de un especialista panameño. Otros dos venezolanos no tenían idoneidad

Minsa sorprende a 3 extranjeros que ejercían la odontología ilegalmente
Operativo del Minsa.

Debido a denuncias, el Ministerio de Salud (Minsa) requisó este martes dos clínicas privadas y una estética de la capital, en las que encontró tres extranjeros laborando como odontólogos de manera ilegal.

El subdirector de la región Metropolitana de Salud, Torick Arce, manifestó que el operativo incluyó el centro médico Mi Salud, en el corregimiento de Pedregal; la Clínica Del Sur, en Las Acacias, Juan Díaz; y la estética Karen Feris, en San Francisco.

Arce explicó que en el centro médico Mi Salud se encontró a un odontólogo venezolano que ejercía sin idoneidad, y también a un colombiano que presuntamente daba las recetas usurpando la identidad de un panameño. Este último no estaba durante el operativo.

CedidaLos envases de orina que se lavaban.

El Minsa detectó que en el departamento de laboratorios se lavaban envases para muestra de orina, con la intención de reutilizarlos, cuando las normas establecen que este recipiente debe ser desechado.

En la clínica de Las Acacias se encontró a una odontóloga venezolana sin permisos.

Por otro lado, en la estética Karen Feris se hallaron insumos anómalos con los que se harían tratamientos invasivos, personal no idóneo y sin permisos de trabajo.

El Minsa aseguró que aplicará sanciones.