Siete diputados del CD visitarán a Martinelli

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
Parte de la bancada ultimaba detalles y discutía los temas que se tratarán con el expresidente

Un grupo de siete diputados de Cambio Democrático (CD) viajará este jueves a los Estados Unidos para reunirse con el ex presidente Ricardo Martinelli, autoexiliado en este país desde hace más de un año.

Los diputados ultimaban ayer detalles para confirmar quiénes viajarían a Estados Unidos, al tiempo que analizaban los temas que le presentarán a Martinelli, para posteriormente elaborar su agenda de trabajo en la Asamblea Nacional.

Hasta el momento, los diputados que se alistaron a viajar a Estados Unidos son: Héctor Aparicio, Mariela Vega, Edwin Zúñiga, Rubén Frías, Carlos Tito Afú, Marilyn Vallarino y Fernando Carrillo. Estos dos últimos, viajaron ya a la ciudad de Miami a reunirse con Martinelli en agosto de 2015.

La comitiva se conformó la semana pasada cuando la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, se reunió con nueve de los 25 diputados en la Asamblea Nacional.

En esa reunión, Linares de Martinelli pidió, en nombre de su esposo, que ‘se trabaje en unidad, en una sola línea, y se procure formar parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional, cuya elección tendrá lugar el 1 de julio'.

Alma Cortés, subsecretaria general de CD, señaló que la reunión ‘se realizó con los diputados más allegados al expresidente'.

CD mantiene una crisis de liderazgo y sigue luchando por lograr la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2019, pero diputados de la bancada legislativa se han enfrentado, acusándose entre mutuamente tanto de ‘doble agenda política' como de apoyar al oficialismo. La mayoría, no obstante, se opone al liderazgo de Cortés, a quien Martinelli nombró como su reemplazo durante su exilio.

==========

‘Aún analizamos los temas de agenda para presentarlos al expresidente',

MARIELA VEGA

DIPUTADA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus