Cochez denuncia a médico de CSS

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
Según el abogado, el doctor Fernando Díaz se desempeña como funcionario en la institución y a la vez asesora a farmacéuticas

El abogado y exdiplomático Guillermo Cochez interpuso una denuncia contra el médico Fernando Antonio Díaz Subía y quienes resulten responsables del posible delito contra la administración pública.

Cochez establece que durante la presentación de un programa televisivo, el médico Díaz manifestó prestar servicios de asesoría y consultoría a distintas casas farmacéuticas y empresas distribuidoras que proveen de suministros al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Al mismo tiempo, Díaz Subía es médico especialista y jefe del hospital de la CSS y tiene injerencia en las decisiones de compra de medicamentos de la entidad de salud. Cochez insistió en que las empresas a las que hace referencia Díaz participan como proponentes en los actos públicos de selección de contratistas que convoca la CSS, así como otras entidades de salud, y ejerce influencia sobre los miembros de la Comisión de Medicamentos de la CSS en la determinación de requisitos en los pliegos de cargos de las licitaciones para medicamentos.

Lo anterior, según Cochez es inadmisible e ilegal por el puesto que desempeña el funcionario.

==========

‘Su comportamiento es inadmisible e ilegal por el cargo que desempeña',

GUILLERMO COCHEZ

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus