La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Sorprenden a 13 menores en trabajos peligrosos

Los menores trabajaban para los ingenios azucareros y licoreros

Los menores laboraban para compañías azucareras y productores de sandía en Veraguas

Trece menores de edad, entre las edades de 11 y 16 años, fueron detectados durante un operativo ejerciendo trabajos de alto riesgo en cañaverales y zonas de cultivo de sandía en las áreas de Santiago, Soñá, Mariato, Las Palmas y Calobre, provincia de Veraguas.

Los menores fueron retirados de las fincas y se pasará a sancionar a los responsables del incumplir la ley, explicó Ángel Martínez, director regional del Mitradel en Veraguas.

El funcionario reveló que entre los niños había algunos de 11 y 12 años manipulando machetes y ejerciendo actividades peligrosas durante la temporada de zafra.

Los menores trabajaban para los ingenios azucareros y licoreros.

Varios de ellos niños no están estudiando por lo que fueron remitidos a Casa Esperanza y a la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf).

El director regional de Mitradel dijo que las sanciones que se aplicarán a las empresas dependen del tipo de infracción, la edad del menor y la condición en que fueron encontrados al momento de la inspección, y de acuerdo con el Código del Trabajo. Las multas van entre los $50 a $700.