Tubería rota deja sin agua a algunos sectores de Arraiján

Actualizado
  • 10/03/2016 01:00
Creado
  • 10/03/2016 01:00
El Idaan reconoció la necesidad de remplazar la tubería de 14 pulgadas y reparar algunas otras

Residentes de Colinas Cáceres, Burunga y Arraiján Cabecera han estado sin suministro de agua potable durante los últimos siete días, debido a la avería de una tubería de 14 pulgadas ubicada en el tramo sobre el puente vehicular del río Cáceres, en la carretera Interamericana.

Yamilieth Quintero, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Panamá Oeste, informó que esta institución realizó un operativo de válvulas para llenar los tanques de reserva de Arraiján Cabecera y de Burunga y compensar con camiones cisternas en los puntos altos.

Un recorrido por las zonas sin suministro de agua potable permitieron observar la crispación de nervios de los residentes, mientras esperaban los camiones.

Los residentes de Cáceres y Bella Vista manifestaron que son pocas las veces en que se se va el agua en estos sectores por lo que no han estado preparados para su ausencia de siete días.

El Idaan inició trabajos para corregir el daño de las tuberías, no obstante, quienes residen cerca del puente donde ocurrió la rotura sostienen que se trata de una tubería de más de 40 años que es propensa a los daños. ‘Lo mismo ha ocurrido en varias ocasiones en este mismo sitio. Creemos que esta tubería debe cambiarse', sostuvo uno de los residentes.

El Idaan reconoció la necesidad de remplazar la tubería de 14 pulgadas y reparar algunas otras.

‘Se trata de un trabajo complejo, pues la cantidad de agua que se desperdició socavó las bases del puente', sostuvo Quintero, indicando que se espera que la situación vuelva a la normalidad a medida que se van llenando las tuberías con agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus