FONAMUPP reconoce a mujeres políticas destacadas de Chiriquí

Actualizado
  • 13/03/2016 14:23
Creado
  • 13/03/2016 14:23
La dirigente destacó que actividades como estas son de gran  alcance social y meritorio para el FONAMUPP

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer en el mes de marzo, el Foro Nacional de Mujeres de los Partidos Políticos de Chiriquí (FONAMUPP) entregó sendos reconocimientos a damas destacadas de la política local.

Las homenajeadas fueron: Gladys Novoa del PRD, Elba Berroa del Partido Popular (PP), Mavis Espinosa del Panameñismo, Sandra Kant de Bejerano del Molirena y la vice alcaldesa Yanibeth Castillo del PRD.

"Primer año que realizamos este magno evento y esperamos hacerlo los años venideros en el mes de marzo día de la mujer", dijo Esthefanie Santamaría presidenta de FONAMUPP Chiriquí.

Santamaría señaló que "es imprescindible reconocer la trayectoria política de la mujer en Chiriquí, así como el desenvolvimiento social y cívico que éstas damas han otorgado por años a la comunidad."

La dirigente destacó que éste tipo de actividad es de gran alcance social y meritorio para el FONAMUPP que busca siempre fomentar la paridad de género en la política del país.

Las damas honradas agradecieron a la organización por tan noble evento e hicieron énfasis en luchar por alcanzar la igualdad de género en la política nacional y los cargos públicos.

El acto contó con la presencia de importantes figuras del FONAMUPP Nacional y escaseó la participación de figuras políticas o dirigentes chiricanos de los partidos invitados a compartir el reconocimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus