La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Gobierno aprueba construir carretera y hospital rural en Kankintú

El presidente Varela dijo que estos proyectos forman parte del plan de inversión que ejecuta el Gobierno en la comarca Ngäbe Buglé

En el Consejo de Gabinete realizado en el corregimiento de Kankintú, Comarca Ngäbe Buglé, el presidente Juan Carlos Varela anunció la construcción de la carretera Cañazas–Kankintú (Tramo 1: Cañazas-Coclecito), que comprende unos 36 kilómetros.

Varela también anunció la ampliación del centro de salud de Kankintú a hospital rural, por $750 mil.

El mandatario dijo que estos proyectos forman parte del plan de inversión que ejecuta el Gobierno en la comarca Ngäbe Buglé, cuya asignación para el quinquenio 2014-2019 asciende a más de $335 millones en 187 proyectos.

Por su parte, la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, manifestó que su cartera invierte más de $34 millones para eliminar las escuelas ranchos y llevar beneficios en calidad educativa a los estudiantes de las comarcas.

En tanto, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, destacó que en la comarca Ngäbe Buglé se arreglan centros educativos y de salud, también se construyen viviendas y puentes colgantes (Zarzos de Esperanza), lo que representa una inversión de $60 millones durante el 2016.

En el marco del Gabinete el presidente Varela entregó un reconocimiento a la embajadora de Canadá en Panamá, Anna Karine Asselin, por el aporte de su gobierno en la comarca Ngäbe Buglé, a través de proyectos para mejorar la salud materna infantil, nutrición y estimulación temprana.

Además, se concedió cortesía de sala a la cacica General de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera; al diputado Ausencio Palacios, al alcalde de Kankintú, Calixto Jiménez; y a la directora de Nutre Hogar, Vanessa Vicuña de Varela.