Lucy Molinar pide fianza de excarcelación

Actualizado
  • 16/03/2016 01:01
Creado
  • 16/03/2016 01:01
La exministra es investigada por la compra de instrumentos musicales por $12 millones

La exministra de Educación Lucy Molinar interpuso ante el Juez Quinto De lo Penal una solicitud de fianza de excarcelación para evitar una detención preventiva en el caso que se le sigue por la compra de 3,450 instrumentos musicales por un monto de $12 millones en el año 2013, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El pasado 1 de marzo, la exministra de Educación de la gestión de Ricardo Martinelli (2009 – 2014) fue citada ante el fiscal sexto Anticorrupción, para que explicará los detalles de la contratación de instrucción musicales.

Molinar se acogió al artículo 25 de la Constitución Política de la República de Panamá que establece que ‘nadie está obligado a declarar al asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su conyugue o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad'

La defensa de la exministra solicitó, además, plazo para que sus abogados conocieran el expedientes y los cargos formulados en contra de su cliente en este proceso legal.

Además de Molinar, por este caso de la compra de instrumentos musicales con supuestos sobrecostos son investigadas otras 13 personas.

A la exministra Molinar se le acusó de peculado en este proceso penal que adelanta Aurelio Vásquez, fiscal sexto Anticorrupción.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) , Juan Carlos Araúz explicó que frente al temor de sufrir una detención o la aplicación de una medida cautelar que restrinja la libertad de una persona investigada o que se mencione en algún expediente, la persona puede presentar esta solicitud ante un juez.

==========

‘Frente al temor de ser detenida por un proceso, la persona puede presentar el recurso',

JUAN CARLOS ARÚZ, CNA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus