Marchan contra termoeléctrica

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
Los vecinos de varias comunidades se manifestaron contra los perjuicios de una termoeléctrica. Aducen contaminación por la empresa

Los residentes de Quebrada López y comunidades cercanas, en la provincia de Colón, realizaron una marcha pacífica desde el corregimiento de Nueva Providencia hacia las instalaciones del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Sabanitas, en donde presentaron una denuncia ambiental.

La queja es por contaminación ambiental por parte de la empresa Jinro Corp.

Los manifestantes, escoltados por unidades policiales, exigían que se investigue el estudio de impacto ambiental de la compañía que había prometido que la termoeléctrica trabajaría en caso de urgencia.

Sin embargo, las víctimas aducen que observan que está permanentemente encendida, llenando el ambiente de humo.

Al ser consultado el gerente general de la empresa, José Cárcamo, indicó que hay un grupo de personas que mantienen una molestia a pesar de que se ha reunido con los moradores cada vez que lo han citado.

El gerente agregó que han explicado que es un proyecto de generación de energía eléctrica requerido por el Estado panameño para atender las demandas del consumo de electricidad en el país con el fin de evitar el déficit eléctrico.

==========

‘La empresa ha cumplido con todas las normas solicitadas',

JOSÉ CÁRCAMO

GERENTE DE EMPRESA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus