Colonenses protestan por contaminación ambiental

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
Escoltados por unidades de la Policía Nacional, los manifestantes exigieron que se investigue el estudio de impacto ambiental 

Moradores de Quebrada López y comunidades cercanas, en la provincia de Colón, realizaron una marcha pacífica desde el corregimiento de Nueva Providencia hacia las instalaciones del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Sabanitas, para denunciar a la empresa Jinro Corp. por contaminación ambiental.

Escoltados por unidades de la Policía Nacional, los manifestantes exigieron que se investigue el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa para la concesión de la planta

Según la información que manejan los residentes, la termoeléctrica solo trabajaría en casos de emergencia, sin embargo, los protestantes alegan que esta se mantiene permanentemente encendida, llenando el ambiente de humo.

José Cárcamo, gerente general de Jinro Corp, protestó ante lo que considera un grupo de personas perpetuamente inconformes a pesar de que los representantes de la empresa se han reunido con ellos cada vez que estos lo han solicitado.

‘Hemos explicado en varias ocasiones que se trata de un proyecto de generación de energía eléctrica requerido por el Estado panameño para atender las demandas del consumo de electricidad en el país y evitar el déficit eléctrico que se ha dado en años anteriores', dijo Cárcamo.

‘La empresa ha cumplido con todas las normas solicitadas, lo que incluye el estudio de impacto ambiental y otros requisitos', dijo.

‘Somos constantemente monitoreados por las autoridades pertinentes. Además, hacemos constantes asambleas y reuniones para que los moradores conozcan claramente su funcionamiento', dijo el gerente de la empresa.

La planta Jinro Corp., inaugurada en diciembre del año pasado, es propiedad de una empresa de capitales hondureño y local.

La planta fue concebida para prever carencias energética con la llegada del fenómeno de El Niño para el 2016, con una capacidad de 50 megavatios y 5 años de contratos asegurados.

==========

PLANTA DE JINRO CORP.

Empresa de capital hondureño - panameño

Lo Nuevo
comments powered by Disqus