La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Decomisan 12.3 toneladas de droga y $3.5 millones

Los estamentos de seguridad revelan los resultados de los operativos realizados en el país, durante los primeros dos meses y medio de 2016

Estamentos de seguridad realizan más de 50 operativos en dos meses y medio del año en curso.

Los decomisos de 12.3 toneladas de drogas, la incautación de $3.5 millones provenientes del narcotráfico y la detención de 125 personas vinculadas a estas actividades ilícitas, fueron el resultado más relevantes de los operativos realizados en todo el país, por los estamentos de seguridad, en los primeros dos meses y medio de 2016.

Investigaciones policiales y de las Fiscalías de Drogas del Ministerio Público, revelan que el 50% (6 toneladas) de la droga decomisada fueron introducidas al país por las costas del Pacífico; el 30% (4 toneladas) por el Mar Caribe y el 20% (2 toneladas) en áreas terrestres por Veraguas, Darién y Chiriquí.

RUTAS IDENTIFICADAS

Informes oficiales señalan, que los organismos policiales detectaron unas 50 rutas del narcotráfico en zonas costeras de Panamá, Colón, Veraguas y Bocas del Toro, al igual que en áreas fronterizas de Darién y Paso Canoas en Chiriquí, por lo que han reforzado los patrullajes.

También se informó que gran cantidad de droga fue incautada dentro de contenedores en los puertos de las ciudades de Panamá y Colón, que indica que las organizaciones criminales usan esta modalidad para enviar sustancias ilícitas al extranjero.

CAPTURAS

Además los reportes de las autoridades de seguridad revelan que en lo que va del año las entidades de seguridad capturaron a 125 personas de varias nacionalidades, quienes presuntamente pertenecían a bandas de narcotraficantes y enviaban cargamentos de droga a Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Estas personas están a órdenes de las Fiscalías de Drogas.

==========

DATOS DE OPERATIVOS

Acciones en dos meses y medio de 2016

  • La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía realizó unas 40 operaciones.
  • Senan organizó 16 operaciones antinarcóticos por aire, tierra y mar