CSS se declara en alerta verde

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
El grupo de médicos de la Caja de Seguro Social, reforzará la atención médica durante la celebración de la Semana Santa

El personal de la Caja de Seguro Social (CSS) se mantendrá en alerta verde, para atender cualquier eventualidad que origine el incremento de la demanda de los servicios médicos durante la Semana Santa.

El horario establecido para operar en alerta verde será desde las 6:00 p.m. del jueves 24 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de marzo.

La doctora Kathya Ochoa, jefa del departamento nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, informó que con esta alerta se establecen operativos para atender cualquier evento a nivel nacional que requiera de atención de urgencia médica, traslado de pacientes y servicios de apoyo y otros.

Destacó que se han elaborado planes de contingencia que implican el refuerzo del personal de salud en cuartos de urgencia y la reserva de insumos, suministros y medicamentos en las unidades ejecutoras de la red sanitaria de la CSS. Igualmente, el personal de salud institucional deberá estar localizable y disponible, en caso de pasar a una Alerta Amarilla o Roja, explicó Ochoa.

Las personas que requieran atención de urgencia deben llamar al 107 o a las policlínicas y hospitales.

==========

‘Las personas que necesiten atención de urgencia deben llamar al 107'

KATHYA OCHOA, DOCTORA DE LA CSS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus