Transportistas de rutas del interior amenazan con huelga nacional

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
En una reunión realizada ayer en la ciudad de Santiago, las provincias que integran el Cotradin declararon su apoyo a la medida

Los directivos del Consejo del Transporte del Interior (Cotradin) advirtieron que llamarán a un paro nacional en repudio a la creciente actividad del transporte pirata.

En una reunión realizada ayer en la ciudad de Santiago, las provincias que integran el Cotradin declararon su apoyo a la medida de paro anunciada por los transportistas de Panamá este y Darién, motivados por la inseguridad y la no aplicación de las leyes a los que circulan ilegalmente.

Ramón Rodríguez, presidente de la organización, adelantó que para el próximo 2 de abril han convocado a una asamblea general, en la cual analizarán la suspensión de los servicios, en exigencia de que las autoridades del tránsito frenen la irregularidad en el transporte público.

‘La molestia es que a los piratas no los sancionan, y por el contrario hay un abuso de las autoridades hacia los transportistas legales', expuso el dirigente.

Rodríguez dijo que otro de los problemas es la expedición de permisos a buses que no cumplen con la ley y que al final se convierten en piratas.

‘Se han agotado todas las instancias con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, varios ministros y la comisión de transporte de la asamblea y nos mantenemos sin respuestas', añadió la fuente.

Por su parte, Néstor Cubilla, dirigente de los transportistas de Darién, aseguró que su ruta presionará con un paro a partie de la medianoche de este martes.

‘Queremos que el presidente Varela se siente con nosotros a dialogar, porque la ATTT solo ha pasado dando vueltas y no resuelve las denuncias', agregó.

==========

‘A los piratas no los sancionan, pero de nosotros, los legales, abusan',

RAMÓN RODRÍGUEZ

LÍDER DEL CONSEJO DE TRANSPORTE DEL INTERIOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus