Familia chiricana rechaza proyecto de salud sexual

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
Los grupos pertenecen a la Unidad Nacional por la Defensa de la Familia, que rechazan el proyecto 61 de educación sexual 

Cientos de familias chiricanas se manifestaron este domingo en la ciudad de David por los constantes hechos que han atentado contra los valores, la moral cristiana, la salud mental y la familia.

Los grupos pertenecen a la Unidad Nacional por la Defensa de la Familia, que rechazan el proyecto 61 de educación sexual y salud reproductiva.

‘Hay un creciente temor de la familia panameña por el proyecto de ley escondido en segundo debate, cuyo contenido no sólo minimiza la patria potestad de padres y madres, sino que busca despertar la actividad sexual en niños y niñas desde pequeños, fomentando la libertad sexual entre menores y la promiscuidad', señalaron los organizadores.

Samuel Samudio, un vocero, dijo que ‘es un movimiento nacional que inició hace algunos meses en todo el país, debido a que hay muchas cosas que atentan contra la familia y nadie dice nada'.

‘Sabemos la idiosincrasia de los políticos que hacen las leyes y que el proyecto 61 que lo dejaron en segundo debate, lo despiertan en cualquier momento como ha pasado en otras ocasiones con otros proyectos', dijo Samudio.

En la concentración estuvo Carlos Araúz, alcalde del distrito de Bugaba, quien señaló que como autoridad se siente comprometido en luchar por la integridad de la familia y rescatar todos esos valores.

Este tipo de movilizaciones ya fueron realizadas en San Miguelito y en la Plaza 5 de Mayo, en Panamá.

Las próximas movilizaciones se esperan efectuar en las provincias de Bocas del Toro y Colón para proponer un acercamiento con el gobierno y lograr la creación de mejores leyes que beneficien a las familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus