ATTT establece zona para grúas

Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
Las empresas que presten servicio de grúa tendrán cuatro zonas geográficas para atender los casos. Faltan provincias por reglamentar

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estableció cuatro zonas entre la provincia de Panamá y Panamá Oeste para las empresas autorizadas para la remoción de vehículos con grúas por infracciones en las vías.

Para cubrir los distritos de Panamá, Arraiján, San Miguelito y Chepo, se abarcaron corregimientos y se pusieron límites en varios puntos en los barrios.

De acuerdo con la Resolución AL-108 de 15 de marzo, la Zona 1 comprende desde el corregimiento de Veracruz, en Arraiján, hasta los corregimientos de Ancón, Bella Vista y Calidonia, en el distrito capital.

La Zona 2 abarca el distrito de San Miguelito desde el puente de San Miguelito (por La Colina) hasta el sector conocido como El Parador, en el corregimiento de Pedregal, en Panamá Este.

Mientras, la Zona 3 para que las empresas autorizadas por la entidad puedan remover vehículos va desde el sector de Los Andes, en San Miguelito, hasta el corregimiento de Chilibre, en Panamá norte.

Y la Zona 4 comprende desde el corregimiento de Pedregal hasta el distrito de Chepo.

Julio González, director de la ATTT, señaló que el establecimiento de áreas de servicio permite generar eficacia y eficiencia en la prestación del servicio para que la movilidad de los vehículos no se vea afectada por obstrucciones al tráfico y demás conductas que puedan afectar a terceros.

El Gobierno, a través de la Resolución AL-349 de 19 de noviembre de 2015, aprobó el procedimiento para la prestación del servicio de remoción, traslado y custodia de vehículos, por infringir normas de tránsito, que elimina la discrecionalidad de los inspectores y agentes de tránsito.

==========

‘El establecimiento de áreas de servicios permite generar eficacia',

JULIO GONZÁLEZ

DIRECTOR DE LA ATTT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus