Asisten a familia que perdió a familiar en incendio

Actualizado
  • 24/03/2016 17:25
Creado
  • 24/03/2016 17:25
Se espera un informe de los Bomberos de lo que pudo provocar el incendio que dejó a la hermana del fallecido sin un lugar dónde vivir

Un incendio consumió una residencia ayer miércoles por la tarde en Nuevo San José, corregimiento de Las Lomas en David, dejando al señor Félix Almanza de 81 años calcinado dentro de la residencia.

Ante éste cuadro de dolor en los familiares, las autoridades de la provincia de Chiriquí acudieron para brindarle las primeras ayudas a los afectados.

Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí dijo que, "se conversó con la familia para dar el compromiso de apoyo en todo lo que sea necesario a través del Ministerio de Vivienda."

"Estos son terrenos que lamentablemente el estatus es ilegal, por lo que el Miviot estaba haciendo el proceso de legalización para que al culminar esta etapa con el Ministerio de Economía y Finanzas al que pertenecen los terrenos, se pueda construir 'Techos de Esperanza", señaló Méndez.

El gobernador destacó que por el momento se gestionará el alquiler de una vivienda cómoda mientras finalicen los trámites legales para iniciar la construcción primeramente de la vivienda de la familia afectada y posteriormente de resto de los vecinos.

"En Chiriquí existen 39 asentamientos informales de los cuáles 9 llevan un proceso de legalización avanzado ya que son terrenos de la nación lo que permite facilitar los procedimientos", informó Carlos González, director del Miviot.

Actualmente se espera un informe oficial de los Bomberos de lo que pudo provocar el incendio que dejó a la hermana del fallecido sin un lugar dónde vivir.

En toda la provincia de Chiriquí según estadísticas del Cuerpo de Bomberos se han registrado 8 incendios que han afectado a residencias y más de dos mil en masa vegetal o herbazales provocados en muchos casos por la irresponsabilidad humana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus