La feria Crisol de Razas legalizó 67 mil extranjeros

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
Migración

Producto de la feria Crisol de Razas, el Gobierno Nacional regularizó el estatus migratorio de unos 67 mil extranjeros, residentes en Panamá que no tenían sus papeles en regla.

Sin embargo, de esta cifra solamente unos veinte mil completaron su documentación para regular su estatus laboral y cumplir con todas las leyes nacionales y poder optar por un puesto de trabajo legalmente, informó el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles.

El funcionario destacó que le corresponde hacer cumplir con la ley y que seguirán haciendo los operativos para captar a los extranjeros que no tengan permiso laboral y por lo tanto, no están facultados para laborar en una empresa en territorio panameño.

Carles recordó que estas personas que laboran sin los permisos respectivos no contribuyen al Estado, lo que además provoca que exista abusos de parte de los empresarios que contratan a personal extranjero y le pagan por debajo del salario que les corresponde, según los dispone la ley..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus