La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Empresario denuncia a Barakat por desacato

Edgar Zerpa pide que se declare al director de la AMP en desacato por desatender una decisión de la Corte

La solicitud de orden desacato fue presentada ante la secretaría general de Corte Suprema de Justicia

Una solicitud formal para que la Corte Suprema de Justicia declare al administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, en desacato presentó ayer el apoderado legal del empresario Edgard Zerpa Torres.

Según Zerpa, quien es propietario de la empresa Queen Fish Procesing , S.A., Barakat no ha atendido un fallo de la Corte Suprema que acogió un Amparo de Garantías contra una orden de la AMP.

E. ZERPA, DEMANDANTE

‘Las instalaciones y el equipo de la empresa tienen un valor que supera el millón de dólares',

Explicó que el fallo bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega del 14 de mayo de 2015 acogió el amparo contra la orden de desalojo, que se ejecutó inicialmente mediante orden verbal.

La empresa Queen Fishing Processing, S.A está en Vacamonte.

Zerpa explicó que aunque la orden de desalojo fue emitida por Roberto Linares, quien fue director de la AMP en la pasada administración, Barakat está notificado de la decisión de la Corte desde el año pasado y no ha acatado el mandato de los magistrados.

El empresario, además, está preocupado porque los equipos y la instalación que mantenía su empresa a pesar de que están bajo la custodia de la AMP está en franco deterioro.

Incluso, según el demandante, hay equipo de la empresa que ha desaparecido o ha sido hurtado, a pesar de que está bajo la responsabilidad y la custodia de la AMP.

La nota original mediante la cual se desarrolló el desalojo tiene fecha del 9 de agosto de 2013, aunque previamente se le había comunicado de manera verbal.

En ese entonces, se le ordenó el desalojo de las instalaciones ocupadas por la empresa para lo cual se estableció un plazo de cinco días contados a partir de la recepción de la nota en la cual se establecía el mandato de la institución.