Exempleados de Petaquilla protestan

Actualizado
  • 30/03/2016 02:00
Creado
  • 30/03/2016 02:00
Solicitan plazas de empleo en las actividades de limpieza de las tinas de relave que se llevan a cabo en Mina Molejón

Un grupo de exempleados de la empresa Minera Petaquilla mantiene un cierre en la vía que comunica hacia Coclesito, distrito de Donoso, en la provincia de Colón.

Los manifestantes, residentes de los sectores de Coclesito y Villa del Carmen, solicitan plazas de empleo en las actividades de limpieza de las tinas de relave que se llevan a cabo en Mina Molejón, denunció Eric de León, del Sindicato Industrial de Trabajadores Mineros y Afines de Panamá ( Sitmap).

De León indicó que se prometió tomar en cuenta a los ex trabajadores de Petaquilla, pero no han cumplido.

Liliana Ortega dijo que mantienen dos años de lucha, haciendo cierre de vías, protestas y hasta vigilias, exigiendo que se les cancelen las quincenas a los extrabajadores, que están pasando momentos críticos por falta del factor económico en sus familias.

Los consultados piden que se busque la forma para que se les cancelen sus quincenas, décimos y demás y se oponen a que el empresario Richard Fifer reciba casa por cárcel.

A Fifer se le sigue un proceso en el Sistema Penal Acusatorio, por supuesta evasión de cuotas obrero patronal a la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus