Complejo de la CSS suspende operaciones electivas

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
El complejo, el principal de la CSS en todo el país, solo está realizando las cirugías de urgencias

El Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene suspendidas las cirugías electivas.

La oficina de Relaciones Públicas de la entidad informó que la medida obedece a los trabajos que mantenimiento de los acondicionadores de aire en la sala de cuidados intensivos y que esta semana deben concluir las labores.

TRABAJO Y URGENCIA

La entidad espera normalizar las cirugías el próximo lunes

La entidad espera normalizar las cirugías el próximo lunes

Mientras tanto, el complejo, el principal de la CSS en todo el país, solo está realizando las cirugías de urgencias. El próximo lunes se tiene previsto retomar las cirugías electivas en este hospital, informó la oficina de prensa de la CSS.

‘Todo depende del equipo técnico y de Salud Ocupacional que midan los niveles de temperatura de las salas', agregó la oficina de prensa.

Las cirugías programadas para esta semana se han estado reprogramando para otras fechas y otras se han realizado en otras instalaciones de la CSS para evitar el incremento de la mora quirúrgica.

La oficina de prensa explicó que mientras duren los trabajos de mantenimiento de los acondicionadores de aire es preferible no mandar pacientes a las salas para su recuperación, luego de la cirugía electiva.

‘Hay cirugías que, aunque sean electivas, son complejas y el paciente requiere permanecer en la sala de recuperación' por algunos días.

Algunos pacientes de la sala de cuidado intensivos fueron trasladados al hospital de la 24 de Diciembre, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento que ‘son rutinarios', dijo la oficina de prensa. ‘Lo bueno es que ahora se están haciendo los mantenimientos', agregó.

En años anteriores, el Complejo Metropolitano ha tenido que suspender las cirugías electivas por fallas en el sistema de acondicionador de aire, como consecuencia de trabajos de remodelación que no se habían hecho de la mejor manera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus