Juzgado secuestra cuentas de Sánchez Cárdenas y Doens

Actualizado
  • 05/04/2016 02:00
Creado
  • 05/04/2016 02:00
También fueron cauteladas cinco propiedades de Sánchez Cárdenas

El Juzgado Primero Civil de Panamá, a cargo de Marietta Ábrego, ordenó secuestrar la suma de $293,745 de cuentas bancarias de los perredistas Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens. El juzgado, además, ordenó secuestrar cinco propiedades de Sánchez Cárdenas, informó una fuente judicial.

MITCHELL DOENS
EXSECRETARIO DEL PRD

‘No tenía conocimiento de un proceso civil, solo del caso penal'

También se ordenó la retención del 15% del excedente del salario mínimo de ambos perredistas, señaló la fuente.

Entre los bienes de Sánchez Cárdenas secuestrados figuran cuatro propiedades en la capital y otra en Río Hato, provincia de Coclé.

La decisión del Juzgado de dio el pasado jueves 31 de marzo. Ese mismo día envió misivas a los distintos bancos estatales y privados informando del secuestro por la suma de $293,745. Algunas entidades bancarias recibieron la notificación ayer.

El Juzgado Primero, además, notificó al Registro Público de la medida en contra de los exdirigentes del Partido Revolucionario Democrático.

Los embargos obedecen a un proceso por calumnia e injuria que en octubre de 2015 presentó su copartidario y excandidato a la Presidencia Juan Carlos Navarro.

La denuncia de Navarro fue en respuesta a unas declaraciones de sus copartidarios en el sentido de que Ricardo Martinelli había donado fondos a la campaña presidencial de Navarro provenientes del proyecto de Riego de Tonosí.

Sánchez Cárdenas y Doens señalaron, en aquella ocasión, que el escándalo en torno al proyecto puso al descubierto la vinculación de Martinelli con la ‘ola azul' que encabezaba Navarro.

El excandidato dijo que demandada a sus copartidarios para ‘detener la incesante campaña de agravios, injurias y falsedades' en su contra y exigir las compensaciones correspondientes.

Doens se mostró sorprendido del secuestro y, según dijo, hasta el momento no había sido notificado del proceso civil.

‘Yo tenía conocimiento del proceso penal, pero hasta la fecha no nos han llamado para rendir declaraciones', aseguró. ‘Del proceso civil no tenía conocimiento', recalcó. Se intentó localizar a Sánchez Cárdenas, pero no fue posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus