Canal ampliado iniciará operaciones el 27 de junio

Actualizado
  • 08/04/2016 11:55
Creado
  • 08/04/2016 11:55
El Canal de Panamá tendrá restricción de calado de 6 pulgadas, a partir del 19 de abril

El próximo 27 de junio iniciarán a operar las nuevas esclusas del Canal Ampliado (Agua Clara y Cocolí), aunque con una restricción de calados producto de la fuerte sequía que azota a Panamá por el Fenómeno del Niño, confirmó este viernes el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

La restricción será de 6 pulgadas de calado, a partir del 19 de abril del año en curso, y se mantendrá, incluso, al iniciarse la operación con el canal ampliado, apuntó el funcionario.

"El 26 sería la inauguración oficial y habrá un tránsito simbólico; el 27 de junio estaríamos empezando lo que sería la operación normal, entonces estaríamos ya cobrando en esta parte (las nuevas esclusas)", explicó Quijano.

El administrador de la ACP recalcó que se tratarán de ver otras transacciones que pueden hacer, debido a que el “Canal no puede ser solo una vía de tránsito”.

Con las esclusas originales, del canal inaugurado en 1994, la operación del Canal de Panamá mantiene un ingreso de $2,600 millones, de acuerdo con cifras de la ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus