Baruenses fijan plazo al gobierno hasta mañana

Actualizado
  • 11/04/2016 02:00
Creado
  • 11/04/2016 02:00
Tierras bananeras

Al menos unos 1,500 ex trabajadores bananeros de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) transportistas y fuerzas vivas emplazaron al gobierno.

Los baruenses le exigen al gobierno firmar un acuerdo para que la empresa Del Monte inicie operaciones. De lo contrario

Podrían salir este miércoles a cerrar la entrada principal en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Los dirigentes, aseguran que si la empresa, no llega se perderá la oportunidad de generar unos 4 mil empleos para el sector.

La medida del cierre de la vía se dará, sino tienen una respuesta por parte del gobierno, de Juan Carlos Varela. La decisión fue aprobada durante una asamblea general de los ex trabajadores de Coosemupar.

Jaime Abdiel Guerra uno de los miembros del movimiento de las Fuerzas Vivas Baruenses expresó: ‘ya no se le puede dar más tregua al gobierno. Se le ha dado todo el tiempo posible para que tomen una decisión'.

Guerra, quien insistió en la falta de respuesta por parte del mandatario de la República, espera tener respuesta mañana cuando se realice el Consejo de Gabinete de lo contrario se ejecutará al día siguiente el cierre de la frontera.

Los ex trabajadores bananeros indicaron que han tenido una acercamiento con la empresa Del Monte, desde hace siete meses, y ellos están de acuerdo con la llegada de la empresa, pero que temen que de tanta espera para iniciar la misma decida por retirarse.

Los cálculos del diputado Carlos Motta la llegada de Del Monte, a la región del Barú, generará un ingreso de $126 millones que nos los tiene que poner el Estado y esta la última oportunidad que tiene el gobierno para tomar una decisión.

Franklin Valdez, alcalde del distrito del Barú, mantiene la esperanza que pronto habrá buenas noticias. ‘La empresa busca seguridad en su estabilidad económica, producción lo que vendrá generar fuentes de empleos y desarrollo', asegura el funcionario.

Eyra Sánchez Presidenta de la Cámara de Comercio en Industrias de Puerto Armuelles, afirmó que el fin es apoyar a un sector que hace años vienen padeciendo una crisis económica que mantiene afectado a todos los sectores.

==========

GENERACIÓN DE EMPLEO

El Consejo de Gabinete se realizará mañana en Chiriquí

Los baruenses le exigen al gobierno firmar un acuerdo para que la empresa Del Monte inicie operaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus