Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Cubanos hacen vigilias para exigir abrir frontera

El presidente de la República Juan Carlos Varela confirmó que habrá una reunión de cancilleres en Costa Rica para tratar el tema

Cubanos hacen vigilias para exigir abrir frontera
Los isleños empezaron la medida el pasado sábado.

Cubanos varados en la zona fronteriza de Paso Canoas han decidido iniciar vigilias nocturnas para exigir a las autoridades panameñas una pronta salida a los Estados Unidos.

El presidente de la República Juan Carlos Varela confirmó que habrá una reunión de cancilleres en Costa Rica para tratar el tema y espera que logren un acuerdo.

Segdiel Chuy Martínez, informó que desde el sábado se han venido realizando algunas actividades, dentro de las que destaca las vigilias con velas y letreros que hagan ver la preocupación que tienen los migrantes por el hacinamiento y la demora en los trámites para cruzar la frontera y continuar su recorrido hacía Estados Unidos.

Chuy manifestó su preocupación porque cuánto más tiempo demoran las autoridades se complica la situación en la zona por la llegadas de mas caribeños.

Durante el fin de semana las autoridades panameñas acordaron mejorar las facilidades de albergues, que incluye ronda de médicas y una ambulancias para asegurar la salud ante cualquier emergencia, dijo Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí.

Varela dijo que se adecuará otro albergue en Gualaca. mientras se logra un acuerdo con el resto de los países de la región.

Nicaragua cerró su frontera a los cubanos y una medida similar la tomo Costa Rica.