Comisión de Credenciales analizará denuncias

Actualizado
  • 13/04/2016 02:01
Creado
  • 13/04/2016 02:01
La Comisión de Credenciales es la encargada de analizar las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional considerará algunas denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la comisión, el diputado oficialista Jorge Iván Arrocha, convocó hoy a sus colegas para analizar las denuncias y para la ratificación de Marion Elibeth Lorenzetti Cabal como magistrada abogada principal del Tribunal Administrativo Tributario.

La Comisión de Credenciales es la encargada de analizar las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La Constitución Política de la República establece que son los diputados quienes deben procesar a los magistrados de la Corte Suprema.

En marzo, la Comisión de Credenciales archivó varias denuncias contra el presidente de la Corte, José Ayú Prado.

Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático, pedía encausar al presidente de la Corte.

Basándose en la falta de pruebas sumarias, la comisión ha archivado varias denuncias contra los magistrados de la Corte.

Alejandro Moncada Luna ha sido el único magistrado de la Corte condenado por la Asamblea.

Por lo anterior, el Colegio de Abogados creó una comisión para analizar las denuncias archivadas por los diputados. Los expresidentes del CNA que conforman la comisión, analizarán el contenido de la prueba sumaria en las denuncias.

El CNA le remitió al presidente de la Asamblea, Rubén De León, una carta para que se permita el acceso a las denuncias.

El diputado Arrocha, presidente de la Comisión de Credenciales, manifestó la semana pasada, a pregunta de los medios, estar abierto, pero las decisiones tomadas en la comisión son colegiadas.

La comisión del CNA analizará las denuncias y presentará un informe al país.

El informe usará de base la denuncia que llevó a la cárcel a Moncada Luna. La documentación la presentó el Colegio de Abogados en la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus